Módulos Temas Día

Lava Jato: Representante de Odebrecht acudirá hoy a Comisión del Congreso

Mauricio Cruz López deberá explicar ante la comisión investigadora si la colaboración de Odebrecht al Ministerio Público está condicionada a que siga con sus operaciones en Perú.

Lava Jato: Representante de Odebrecht acudirá hoy a Comisión del Congreso

Lava Jato: Representante de Odebrecht acudirá hoy a Comisión del Congreso

El representante de Odebrecht en Perú, Mauricio Cruz López y el procurador anticorrupción, Amado Enco, se presentarán hoy miércoles 25 ante la Comisión del Congreso que investiga las coimas y sobornos que la empresa brasileña pagó a funcionarios peruanos a cambio de contratos con el Estado.

Esta se realizará por separado y a partir de las 3 de la tarde, en la sala Raúl Porras Barrenechea del Congreso.

Anoche, en una entrevista a Canal N, el economista y exministro, Manuel Romero Caro, precisó que los congresistas deberán preguntar directamente a Cruz López si la ayuda y la colaboración que están dando a conocer para detectar a todos los sobornados está condicionada a que la brasilera siga con las operaciones en Perú, pese a que en la víspera el jefe de Estado instó a la firma a vender sus activos en Perú.

En tanto, se espera que Enco informe a la comisión parlamentaria el avance de sus investigaciones contra las referidas empresas brasileñas.

Por su parte, Cruz López dará cuenta de los alcances y detalles del convenio suscrito entre Odebrecht y el Ministerio Público, y si existe un acuerdo para que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) no congele las cuentas bancarias de la Odebrecht como señalan medios locales.

Leer comentarios ( )

Ir a portada