USI
USI

El congresista Víctor Andrés García Belaúnde solicitó que el esposo de la congresista fujimorista, Úrsula Letona, sea citado a la por su participación en la licitación del Gasoducto Sur.

En la noche, la parlamentaria afirmó que su esposo, José Guzmán Zegarra, fue asesor del Comité del Gasoducto Sur en ProInversión “para temas regulatorios de hidrocarburos y de gas natural”.

“No tuvo participación con las bases que fueron abordados por otros asesores y que es lo que hoy se cuestiona”, dijo la congresista en su cuenta de twitter.

Al respecto, García Belaúnde dijo que hará el pedido para el cónyuge de Letona sea citado en la próxima sesión de la comisión para explica cuál ha sido su intervención en el contrato del Gasoducto Sur, “que es el de mayores irregularidades y corruptelas”.

Asimismo, consideró que la respuesta de Letona no se ajustaría a la verdad, ya que un abogado puede asesorar en temas de derecho más no de manera técnica.

“Yo creo que un abogado asesora sobre cosas de derecho, no puedo pensar que un abogado pueda asesorar sobre temas de perforación de petróleo, sobre gas licuado a una empresa, sobre tubos, sobre derrames, pozos. Yo no puedo pensar que un abogado pueda asesorar a una empresa en ese sentido”, precisó.