El congresista Mauricio Mulder, miembro de la comisión Lava Jato, afirmó que prepara una denuncia constitucional contra el excongresista, Juan Pari, debido a que habría ocultado información respecto al pago realizado por Odebrecht a dos empresas vinculadas al presidente Pedro Pablo Kuczynski.

"No escondió información velada o filtrada, sino una información de la UIF de la SBS. Y de qué fue informado (la comisión parlamentaria): que dos empresas vinculadas estrechamente a PPK habrían obtenida US$ 101,385 en sus cuentas de la constructora Odebrecht entre del 2007 y 2008", refirió el parlamentario, tomando como fuente al semanario Hildebrant en sus Trece.

En ese línea, dijo denunció a inicios de gobierno de la existencia de una de estas empresas (First Capital).

"En esa oportunidad se me pretendió desmentir a través del congresista Carlos Bruce, quien me acusó que era incapaz. En EE.UU. cada Estado tienen sus propios registros y sus propias leyes. Gerardo Sepúlveda, socio de PPK, muda esta empresa de Delaware a Miami, probablemente este hecho no sea ilegal", apuntó.

Posteriormente, el parlamentario oficialista, Gino Acosta, aclaró que la información de la UIF entregada a la comisión Pari, fue lacrada en el marco de la comisión Pari.

Agregó que el mandatario aclaró que los depósitos a First Capital de la constructora fueron por la prestación de servicio profesionales. A lo que el congresista Mulder, consideró que estas deben ser aclaradas.

"Si fue por servicios, quisiéramos saber de qué tipo de servicios le brindo PPK a Odebrecht y si es responsable el señor Sepúlveda entonces llamémoslo", refirió el parlamentario aprista.