Reuters.- El juez del Supremo Tribunal Federal de Brasil Teori Zavascki, quien supervisaba una gran investigación a políticos por corrupción política, , falleció hoy cuando la avioneta en que viajaba se estrelló frente a las costas del estado de Río de Janeiro, anunció su hijo.

"¡Queridos amigos, acabamos de recibir confirmación de que nuestro padre murió! Gracias por todos sus pensamientos", dijo Francisco Prehn Zavascki en su perfil de Facebook.

El pequeño aparato en que viajaba el magistrado salió de Sao Paulo y se estrelló en el mar cerca de la turística ciudad de Paraty, afirmaron fuentes de la Fuerza Aérea y Aviación Civil.

Los socorristas hallaron tres cadáveres entre los restos del siniestro, según un portavoz de los bomberos. La Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) dijo que el bimotor Hawker Beechcraft C90GT tenía una capacidad máxima para siete pasajeros.

Zavascki estaba revisando el largamente esperado testimonio de decenas de ejecutivos del grupo de ingeniería , que se espera implique a cientos de políticos en el mayor caso de corrupción de la historia de Brasil.

En la investigación, que implica al menos a 6.400 millones de reales (2.000 millones de dólares) en sobornos por contratos con empresas estatales, hay 200 personas acusadas y más de 80 ejecutivos y políticos condenados.