Fiscales y procuradores del caso lava jato
Fiscales y procuradores del caso lava jato

Los fiscales del Equipo Especial Lava Jato y los procuradores adhoc viajarán este domingo a la ciudad de Curitiba (Brasil) para coordinar los últimos detalles de los interrogatorios a Jorge Barata, según fuentes de Gestión.

Como se sabe, Barata tendrá que responder entre el 23 y 26 de abril por diversas investigaciones de la Fiscalía. Por ejemplo, la carretera Interoceánica, el Metro de Lima, la campaña por la no revocatoria de Susana Villarán y el Club de la Construcción.

El jefe del Equipo Especial, Rafael Vela, calificó de “vitales” las declaraciones de Barata para las pesquisas del Ministerio Público.

"Esperamos la declaración del señor Barata de forma exhaustiva. Tiene muchas preguntas que responder. Esa información será vital, trascendente, e incorporada a las investigaciones de los casos que llevamos en este momento”, comentó a la prensa.

Informó que todos los fiscales del Equipo Especial viajarán a Brasil, así como los abogados de los investigados.

Declaraciones de OAS
Gestión conoció que en simultáneo a la toma de testimonio de Jorge Barata, los fiscales interrogarán en reserva a exdirectivos de OAS por los casos de Susana Villarán, Luis Castañeda, Ollanta Humala y el Club de la Construcción.

En estas diligencias, de acuerdo a fuentes, no participará la Procuraduría adhoc.