Módulos Temas Día

Lava Jato: Equipo Especial aumentará en número de fiscales

El coordinador del pool, Rafael Vela, solicitó a la Fiscalía de la Nación la creación de más despachos. Tres nuevos fiscales se sumarán a José Domingo Pérez, Germán Juárez, Carlos Puma y Norma Mori para investigar el caso Lava Jato.

Equipo Especial Lava Jato

Cuatro fiscales liderados por Rafael Vela integran el Equipo Especial Lava Jato. (Foto: GEC)

Cuatro fiscales liderados por Rafael Vela integran el Equipo Especial Lava Jato. (Foto: GEC)

GEC

El fiscal coordinador del Equipo Especial, Rafael Vela, solicitó a la Fiscalía de la Nación la creación de tres nuevos despachos para fortalecer las investigaciones del caso Lava Jato, según conoció Gestión.

La intención de Vela es que otros tres fiscales puedan encargarse de nuevas investigaciones que se generen a partir de las pruebas que está aportando la constructora Odebrecht de los sistemas Drousys y My Web Day, gracias a la firma del acuerdo de colaboración eficaz.

Asimismo, estos magistrados se encargarán de investigar presuntos delitos tributarios de empresas y exdirectivos, ya que la Fiscalía de la Nación amplió ayer dicha competencia al Equipo Especial.

Es decir, tres nuevos fiscales se sumarán al pool formado, actualmente, por José Domingo Pérez , Germán Juárez, Carlos Puma y Norma Mori. Todos ellos indagan más de 40 casos de presunta corrupción de funcionarios y lavado de activos. 

Gestión conoció que Vela ya propuso los nombres de los futuros integrantes a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos. La resolución será aceptada y publicada en los próximos días.

Leer comentarios ( )