La empresa Graña y Montero negocia un acuerdo de colaboración eficaz con el Ministerio Público. (Foto: GEC)
La empresa Graña y Montero negocia un acuerdo de colaboración eficaz con el Ministerio Público. (Foto: GEC)

Desde febrero de este año, Graña y Montero inició el cambio de identidad, y lo realizó con la emisión de un spot en el pide perdón a los peruanos por “los daños causados, las malas decisiones o los actos ilícitos de ejecutivos que ya no están en la organización”, pero son investigados en los casos Lava Jato y Club de la Construcción.

“No queremos quedarnos callados, menos olvidar todo lo que pasó. Estamos comprometidos con el Perú y estamos colaborando con la justicia, con total transparencia, en todo lo que se necesite, para que se pague lo que se tenga que pagar. Desde ahora, ya no somos Graña y Montero. Ese nombre ya no nos representa”, relata el spot.

Sin embargo, ¿cuál es el nombre que reemplazará a Graña y Montero? La junta de accionistas se reunirá el 2 de noviembre para debatir y votar cinco mociones, entre ellas, el nuevo nombre de la marca.

De acuerdo a un documento al que accedió Gestión, en la tercera moción se plantea una "denominación social que refleje los nuevos valores y propósito de la companía. Esta es Aenza S.A.A.

“El Directorio propone a la Junta General de Accionistas de la sociedad, modificar la denominación de la misma a Aenza S.A.A. y como consecuencia de dicha decisión, modificar el Artículo 1 del estatuto social”, se lee en oficio.

De aprobarse el planteamiento, la constructora nacional cambiará de nombre luego de 87 años desde su fundación.