El juez Richard Concepción Carhuancho viajó hasta Chimbote para poder encontrarse con ella. (Foto: GEC)
El juez Richard Concepción Carhuancho viajó hasta Chimbote para poder encontrarse con ella. (Foto: GEC)

El juez Richard Concepción Carhuancho dictó 18 meses de impedimento de salida del país contra Luis Alva Castro. La medida vencerá el 10 de octubre del año 2020.

El exministro aprista es investigado por recibir presuntamente US$200 mil de la constructora Odebrecht para financiar la campaña presidencial de Alan García en el 2006.

En la audiencia, la Fiscalía informó que descubrió aportantes fantasmas en la campaña presidencial del Apra del 2006. Indicó que el dirigente aprista César Zumaeta, quien aparece en la lista de donantes, declaró ante el fiscal Pérez que no dio dinero a la campaña.

Asimismo, el Ministerio Público sostuvo que Alan García y Luis Alva Castro introdujeron dinero ilícito entregado por Odebrecht a la campaña presidencial del 2006. Para ellos necesitaron de otras personas.

En otro momento, la Fiscalía señaló que Alva Castro podría ser condenado con hasta 8 años de cárcel. También, manifestó que el aprista no tiene domicilio fijo y podría fugarse.

El fiscal José Domingo Pérez tiene diligencias pendientes. Entre ellas, la toma de declaraciones de falsos aportantes fantasmas, así como el testimonio en Brasil de Jorge Barata del 22 al 26 de abril.