La Comisión del Congreso, que investigará los presuntos actos de corrupción de empresas brasileñas en el Perú, debe declararse en sesión permanente, propuso hoy la congresista Karina Beteta, coordinadora de este grupo de trabajo que se instalará el 4 de enero.

"Una vez instalada la comisión pediré que se declare en sesión permanente para poder avanzar en las indagaciones, cuyas implicancias alcanzan a tres gobiernos entre los años 2005 y 2014", manifestó a la agencia Andina.

[ TAMBIÉN LEA ]

Indicó que hay un consenso entre todos los integrantes de ese grupo de trabajo de no esperar la reanudación de las labores parlamentarias, prevista para marzo.

En ese sentido, negó haber vulnerado algún procedimiento congresal al convocar la reunión para la primera semana de enero.

Precisó que el oficial mayor del Congreso le remitió un oficio recordándole que, por acuerdo del Pleno del Parlamento, tenía el encargo de instalar la comisión lo antes posible.

Indicó que en la sesión de instalación se escogerá a la mesa directiva de la comisión e indicó que cualquier legislador puede presidir dicho grupo especial.

La sesión de instalación de la comisión Lava Jato se llevará a cabo a las 10:00 horas del martes 4 de enero.