Módulos Temas Día

Caso lava jato

Lava Jato: Brasil suspende cooperación judicial con Perú

El Ministerio Público de Brasil comunicó a su par peruano que suspendía la declaración que debía prestar el exdirector del sector de Operaciones Estructuradas de Odebrecht.

Odebrecht

Odebrecht (Foto: AFP)

Se corta la colaboración con el Perú. (Foto: AFP)

AFP

El Equipo de Fuerza de Tarea de Lava Jato y la Procuraduría General de Brasil suspendieron la cooperación judicial con Perú, debido al reclamo de los abogados de la constructora Odebrecht, quienes aseguran que están siendo perseguidos, pese a que vienen colaborando con los fiscales.

De ese modo, el Ministerio Público de ese país comunicó a su par peruano que suspendía la declaración que debía prestar este miércoles el exdirector del sector de Operaciones Estructuradas de Odebrecht Hilberto Mascarenhas Alves da Silva Filho, de acuerdo al diario ‘La República’.

Esa declaración debía realizarse en la ciudad de Salvador de Bahía, ante los fiscales de lavado de activos, Germán Juárez y José Domingo Pérez. Da Silva declararía en el marco de las investigaciones al expresidente Ollanta Humala y la excandidata presidencial Keiko Fujimori.

De acuerdo al mencionado diario, la misma respuesta negativa se dará a los pedidos para interrogar a Jorge Barata y entregar una copia de los archivos encriptados de la Caja 2 de Odebrecht.

Leer comentarios ( )

Ir a portada