Respaldan denuncia constitucional contra el titular del Ministerio Público. La bancada fujimorista decidió aprobar, esta noche, por unanimidad la acusación constitucional que interpondrá el congresista Daniel Salaverry, contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, por presuntas omisiones en la investigación del caso Lava Jato.

Si esta acusación próspera, Sánchez Velarde podría ser destituido del Ministerio Público. César Azabache, exprocurador, consideró que dependerá de los fundamentos de la acusación constitucional contra el fiscal de la Nación para que esta prosperé en instancias como el Consejo Nacional de la Magistratura o en el Poder Judicial.

Salaverry fundamentó su posición alegando que el Ministerio Público no incluye en sus indagaciones del caso Lava Jato a las empresas consorciadas con Odebrecht. Este hecho ocurre a días de que la Fiscalía decidió abrir una investigación por Lavado de Activos contra Joaquín Ramírez, financista de Fuerza Popular, bajo la ley de Crimen Organizado.