Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Lima (Andina).- La y Promoción del Empleo, Teresa Laos, consideró hoy necesario que exista vigilancia y control de las normas laborales en el país a fin de construir un equilibrio en la relación entre empleadores y trabajadores.

"Una de las principales visiones que tengo en el ámbito laboral es que debe haber vigilancia y control de normas laborales que permita que haya un equilibrio en la relación laboral entre empleadores y trabajadores", indicó en sus primeras declaraciones a la prensa concedidas a TV Perú.

Sostuvo que su despacho aplicará una política de "puertas abiertas" para escuchar las opiniones de los sectores involucrados en este sector.

Indicó, además, que su gestión se caracterizará por fomentar el diálogo como medio para solucionar cualquier conflicto laboral.

"Dado que hay partes involucradas, como trabajadores y empleadores y el Estado es el que va a intervenir en el diseño de la política laboral, mi despacho será de puertas abiertas, donde debe imperar el diálogo en cualquier tema de solución de conflictos", enfatizó.

Según dijo, el diálogo y la negociación son importantes para llegar a acuerdos que permitan contribuir a la armonía del país.

Laos Cáceres añadió que asume como "un reto muy importante" su designación en el cargo, y expresó su confianza en que podrá contribuir desde su especialidad con el impulso de la política laboral fomentada por del gobierno.

Indicó que toma con "responsabilidad y optimismo" el encargo otorgado por el presidente Ollanta Humala, y explicó que aún es prematuro pronunciarse sobre cuáles serán las principales medidas que tomará su gestión.

Finalmente, Laos destacó la presencia de varias mujeres en el Gabinete de Ministros, tras considerar que ello responde a que el jefe del Estado está cumpliendo su promesa de fomentar la igualdad y las oportunidades para las mujeres en su gobierno.