Lady Camones, presidenta de la subcomisión, defendió informe sobre traición a la patria. (Foto: Congreso)
Lady Camones, presidenta de la subcomisión, defendió informe sobre traición a la patria. (Foto: Congreso)

Las congresistas Lady Camones, de Alianza Para el Progreso (APP); y Heidy Juárez, de Podemos Perú; protagonizaron una discusión en una sesión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales luego que el Tribunal Constitucional ordenara anular el proceso de traición a la patria contra Pedro Castillo.

En la sesión del martes 22 de noviembre, luego que se conociera el fallo del TC a favor de Castillo Terrones y su hábeas corpus, Juárez tomó la palabra para cuestionar la labor de la subcomisión y de su presidenta, Camones, por aprobar un informe sobre el presunto delito de traición a la patria.

“También un llamado de atención presienta, sobre todo a usted que es la que preside esta Subcomisión de Acusaciones Constitucionales”, indicó.

Lady Camones y Heidy Juárez
Lady Camones y Heidy Juárez discutieron en plena sesión de la subcomisión por informe sobre traición a la patria. (Canal N)

Camones respondió señalando que nadie está en condición de llamarle la atención a ella porque el informe fue aprobado por la mayoría de la subcomisión y no por ella individualmente.

“Es producto de esta votación, no ha sido exclusivamente producto de mi decisión. Tampoco le puedo permitir que usted exprese llamarme a la reflexión a mí cuando se sabe que esta es una decisión colegiada”, aseveró.

Heidy Juárez, excolega de bancada de Camones hasta que la primera fue expulsada al haber sido acusada como la responsable de las grabaciones entre Camones y César Acuña que le costaron la presidencia del Congreso, insistió en sus cuestionamientos.

“Llamo a la reflexión a la mesa y a toda la subcomisión. Nosotros como representantes de todo el Perú no podemos hacer el ridículo a través de una sentencia”, manifestó hasta que fue nuevamente cuestionada por Camones, quien pidió evitar los calificativos.

TAGS RELACIONADOS