César Acuña, está a favor de trabajar con el Ejecutivo dijo Lady Camones, primera vicepresidenta del Congreso. (Foto: Congreso)
César Acuña, está a favor de trabajar con el Ejecutivo dijo Lady Camones, primera vicepresidenta del Congreso. (Foto: Congreso)

La congresista de Alianza Para el Progreso (APP) Lady Camones señaló que, si bien su bancada todavía no ha tomado una decisión sobre otorgar o no el voto de confianza al nuevo gabinete de ministros encabezado por Mirtha Vásquez, aseguró que el presidente de su partido, César Acuña, está a favor de trabajar con el Ejecutivo.

“[¿APP daría el voto de confianza?] Nosotros como bancada aún no nos hemos reunido pero el presidente César Acuña ha manifestado su buena predisposición de poder trabajar de manera coordinada con este gabinete”, dijo en declaraciones a Canal N.

La primera vicepresidenta del Congreso manifestó que, en su opinión personal, sería bueno para la gobernabilidad que el equipo de ministros que juró este miércoles ante Pedro Castillo obtenga le voto de confianza.

C08-lady Camones
Lady Camones se mostró a favor del voto de confianza al gabinete de Mirtha Vásquez. (Canal N)

“Pienso que sí sería bueno para la democracia y la gobernabilidad darle el voto de confianza y empezar a trabajar de manera coordinada. Esperamos que esta nueva presidenta del Consejo de Ministros (Mirtha Vásquez) tienda los canales adecuados para articular esfuerzos con el Ejecutivo”, manifestó.

Sobre las críticas de la bancada oficialista, Perú Libre, contra el gabinete ministerial tras la renuncia de Guido Bellido, Camones reiteró que no es momento de generar más conflictos entre el Legislativo y el Gobierno, sino “empezar a unir esfuerzos y trabajar”.

“Saludamos que Guido Bellido ya no esté a cargo de la PCM porque estaba haciendo demasiado mal, no solo a la imagen del presidente sino al país en general”, comentó.

Pese a esto, la congresista de APP advirtió que hay algunas designaciones entre los ministros con las que no está de acuerdo, como el nuevo titular del sector Interior, Luis Roberto Barranzuela, quien era abogado de Vladimir Cerrón y Perú Libre en las investigaciones por lavado de activos.

“Nuevamente encontramos cuestionamientos. Hubiésemos preferido mayor objetividad en su designación [...] Esperemos en todo caso evaluar el trabajo, el desempeño de estas carteras para poder hacer las recomendaciones que pudieran surgir en caso no puedan dar la talla en el cargo”, concluyó.


TAGS RELACIONADOS