(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

El economista Kurt Burneo desistió -esta mañana- de integrar el equipo técnico de Perú Libre “dada la incomunicación y el total desacuerdo con el documento Plan Bicentenario sin Corrupción” en la que no participó y que será presentado esta tarde por el candidato Pedro Castillo.

Precisión final. Dada la incomunicación y el total desacuerdo con el documento Plan Bicentenario sin Corrupción -en el que no participe- que presentará hoy el señor Castillo, comunico mi desistimiento a la invitación recibida para integrar el equipo de Plan Gobierno”, acotó vía twitter.

Como se recuerda -el último sábado- el candidato presidencial Pedro Castillo confirmó la presencia del economista en su equipo técnico, pese a la negativa del secretario general del su partido, Vladimir Cerrón.

Me ratifico. Aparte de opiniones personales, hemos hablado y tenemos la palabra seria con el señor Kurt Burneo y va a formar parte de este equipo. Lejos de estar juzgando lo que hizo o no hizo, estamos por el país. La experiencia dice lo contrario”, indicó Castillo en Exitosa el último sábado.

Consultado por el rechazo de Cerrón a Burneo, el candidato deslindó con el primero tras sus opiniones, algo que el economista le solicitó de antemano para poder integrar su cuadro técnico.

Acá no tiene nada que ver el señor Cerrón. Tiene que entender que esta no es su lucha, es la lucha del pueblo. Más allá de Pedro Castillo está el Perú”, apuntó.

¿Qué dijo Cerrón de Burneo? La madrugada del sábado, Cerrón envió un mensaje por twitter en donde criticaba el accionar de Burneo y afirmaba que su presencia no era necesaria en el partido.

Lo dijo después que En sus trece lo echó. Usted fracasó en los gobiernos neoliberales de Toledo y Humala, poner condiciones es falta de tino político, tuvo la oportunidad para que los pobres puedan tener un mejor futuro, pero apostó por el servilismo al FMI. No lo necesitamos”, escribió Cerrón.

TAGS RELACIONADOS