Módulos Temas Día

Kuczynski es reconocido Jefe Supremo de las FF.AA. y la PNP

El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas le entregó al presidente de la República el bastón de mando en una ceremonia en el salón Dorado de Palacio de Gobierno.

(Foto: Presidencia de la República)

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, fue reconocido hoy como Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y de la Policía Nacional de Perú (PNP), en cumplimiento de la Constitución.

Como parte de la ceremonia de reconocimiento, el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, almirante Jorge Ricardo Moscoso Flores, le entregó al mandatario el bastón de mando.

Seguidamente, el Presidente recibió el saludo del comandante general de la Marina, Edmundo Deville del Campo; del comandante general del Ejército Peruano, Luis Humberto Ramos; del comandante general de la Fuerza Aérea, Dante Arévalo, y del director general de la Policía, Vicente Romero Fernández.

Cabe recordar que, el Presidente de la República, de acuerdo con la Constitución es el Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional y preside el Consejo de Defensa Nacional.

Para la ceremonia, que se realizó en el Salón Dorado del Palacio de Gobierno, asistió el ministro de Defensa, Mariano González.

Leer comentarios ( )