El presidente de la República (PPK) zanjó la discusión alrededor de cualquier proyecto de ley sobre medios de comunicación. Hoy viernes dijo que no firmará ninguna ley de prensa que le envíe el Congreso.

"Mi posición es libertad de expresión irrestricta, respeto a la dignidad de las personas, eso sí. Uno no puede utilizar la prensa para insultar, pero yo no quiero ni una Ley de prensa, ni nada de eso, yo no firmaré eso", dijo el presidente de la República en RPP Noticias.

[ LEA TAMBIÉN: ]

Ley LetonaEl proyecto de Ley que protege las libertades y derechos informativos de la población, presentado por la congresista de Fuerza Popular Úrsula Letona, fue desestimado por su propia autora. Esta ley también tuvo oposición de la Defensoría del Pueblo.

Este proyecto, que constaba de siete páginas y tres artículos, señalaba que los sentenciados e investigados por corrupción no podrán participar en los medios de comunicación, desde accionistas y directores hasta editores.

Además, proponía crear una veeduría ciudadana que sería responsabilidad del Ministerio de Transportes y Comunicaciones "como un mecanismo legítimo que garantice su derecho a la información neutral".

Ambos planteamientos, colocados en el artículo 2.3 (que impedía a investigados por corrupción trabajar en medios de comunicación) y el artículo 3 de "veeduría ciudadana", fueron reemplazados en el nuevo proyecto de ley que presentará la congresista Letona.

El Consejo de la Prensa Peruana (CPP) también , el original y el corregido. Rechazan la iniciativa y advierte del posible retorno de "prácticas de intimidación a la prensa y libertad de expresión".