USI
USI

Cambio 21 es el nombre de la que inscribió el congresista Kenji Fujimori el pasado 20 de marzo, y poco se ha hablado de ello luego que un día después se hicieran públicos los videos de una que involucra al hijo menor del expresidente Alberto Fujimori.

Muchas opiniones hablaban del 'debut y despedida' de la agrupación de Kenji luego del escándalo pero eso no es compartido por la congresista Maritza García, quien forma parte del grupo de congresistas liderados por el menor de los Fujimori.

En diálogo con la agencia Andina, mencionó que el proceso de recolección de firmas para inscribir el partido Cambio 21 va “sí o sí” y no se detendrá.

De esta manera, insistió en que la agrupación de Kenji participará en las elecciones generales de 2021.

García sostuvo que impulsarán la búsqueda de firmas los próximos días, cuando culmine la Semana de Representación en el Congreso.

“Cambio 21 va sí o sí, Kenji me ha dicho que estaremos en las elecciones generales de 2021 y que seguiremos con la recolección de firmas”, aseguró.

La congresista refirió que las encuestas demuestran cómo la población valora la lealtad que ha mostrado el parlamentario Kenji Fujimori con su padre, Alberto Fujimori, y con su hermana Keiko Fujimori, antes de renunciar a Fuerza Popular.

Recordó que Kenji Fujimori, en sus redes sociales, escribió que ponía las manos al fuego por Keiko Fujimori, investigada por el presunto delito de lavado de activos por los presuntos aportes de la empresa Odebrecht a su campaña y por los cocteles.

“Ha demostrado una gran calidad moral y nobleza, el pueblo peruano lo quiere mucho, es un candidato favorito para el 2021, lo que pase con una posible inhabilitación no se ha visto todavía”, indicó.

Kenji Fujimori, junto a los congresistas Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, serán incluidos en un proceso de desafuero en virtud a un acuerdo de la Junta de Portavoces, por los videos donde se habla de negociaciones a cambio de votos en la vacancia presidencial.

Están además comprendidos en una investigación preliminar que realiza el Ministerio Público por este mismo caso.