Módulos Temas Día

Kenjivideos: Acusación constitucional a implicados en video se verá con celeridad

Marisol Espinoza explicó que una vez que la denuncia constitucional llegue a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, se debatirá si es admitida o no.

Marisol Espinoza: Actual vocera de la bancada de Alianza para el Progreso, la periodista y abogada obtuvo el cargo de Primera Vicepresidenta de la República durante el gobierno de Ollanta Humala.

La acusación constitucional contra los congresistas implicados en los denominados 'kenjivideos', donde se habla de negociados a cambio de votos en la vacancia presidencial se verá con celeridad, señaló Marisol Espinoza, vicepresidenta de este grupo de trabajo.

“Hay una preocupación por este tema, se le dará la prioridad que corresponde”, refirió la parlamentaria, tras comentar que las sesiones de este grupo de trabajo se realizan los martes.

Indicó que hasta el momento, no había sido informada sobre una convocatoria a sesión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que preside la parlamentaria Liliana Takayama de Fuerza Popular.

Espinoza recordó que, por acuerdo de la Junta de Portavoces, a este grupo de trabajo debe llegar una denuncia constitucional contra los parlamentarios Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel, Bienvenido Ramírez, así como de Mercedes Aráoz y Carlos Bruce.

Los tres primeros parlamentarios aparecen en un video ofreciendo al congresista Moisés Mamani (Fuerza Popular) la posibilidad de acceder a proyectos si no respaldaba la segunda vacancia presidencial.

Espinoza explicó que una vez que la denuncia constitucional contra los referidos parlamentarios llegue a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, se debatirá si es admitida o no, y luego se designa a un parlamentario ponente del caso.

Refirió que durante el procedimiento serán convocados todos los parlamentarios comprendidos en la denuncia constitucional para que asuman su defensa.

Según la agencia Andina, la parlamentaria sostuvo que la subcomisión podría establecer sesiones continuas para darle celeridad al caso.

Mencionó como un antecedente la denuncia constitucional contra el excontralor Edgar Alarcón, en cuyo caso la subcomisión tuvo reuniones continúas y resolvió el caso en 15 días.

Leer comentarios ( )

Ir a portada