El presidente del Congreso, , informó que el próximo lunes se presentará la acusación constitucional para el desafuero de los en el cual se habla del negociado de votos para evitar la vacancia presidencial.

Según la agencia Andina, el titular del Poder Legislativo mencionó que este tema deberá resolverse con celeridad en el Parlamento.

“La Junta de Portavoces del Congreso acordó la acusación constitucional, que es el proceso de desafuero; deberá estar presentándose el lunes, por lo que escuché de los señores portavoces”, indicó.

Explicó que dicha denuncia deberá ir a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y, de aprobarse, llegará al pleno del Congreso como parte del debido proceso.

La Junta de Portavoces acordó iniciar el proceso de desafuero contra los legisladores Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez, Guillermo Bocángel; así como los parlamentarios Mercedes Aráoz y Carlos Bruce.

Este acuerdo es en mérito de los videos presentados por , en los que se habla de un presunto negociado a cambio de votos en la vacancia presidencial.

Mercedes Aráoz: De los 'kenjivideos' sólo me enteré por televisión