Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

uwe .- El congresista de Fuerza Popular, Kenji Fujimori, señaló hoy que una eventual entre su hermana Keiko Fujimori, líder de Fuerza Popular, y Verónika Mendoza del Frente Amplio, permitirá que la población compare los resultados de dos modelos económicos.

"Personalmente a mi me gustaría ver un escenario donde tengamos una segunda con la señora , ¿por qué?, porque eso va a permitir una confrontación de dos modelos económicos totalmente diferentes"

[ Lea también ]

Señaló que Fuerza Popular defiende el modelo económico que ha permitido que el Perú salga adelante y se reduzca la pobreza en los últimos años, mientras que la candidata del Frente Amplio representa el "fracaso, la quiebra económica del país y el aumento de la pobreza", aseveró.

Asimismo, indicó que el tema de la prisión del ex presidente Alberto Fujimori se verá en las instancias judiciales.

"Vamos a recurrir a todas las instancias legales y eso Keiko lo ha ratificado en su compromiso con el país, que de llegar al poder no va a usar su cargo para beneficiar a algún familiar", puntualizó en RPP Noticias.

Fujimori fue elegido, por segunda vez, como el postulante a congresista con mayor cantidad de votos, y explicó que el resultado obtenido por Fuerza Popular refleja la aceptación de las propuestas que han planteado.

"Tomamos con mucha alegría este primer resultado pero al mismo tiempo con mucha prudencia y serenidad porque es un resultado a boca de urna y el margen de error puede ser amplio, entonces hay que esperar con calma el conteo rápido", comentó.

Indicó que la principal propuesta es la lucha contra la inseguridad, lo cual se resolverá con un verdadero liderazgo presencial y una estrategia integral.

"Ayer han atentado de la manera más cobarde contra efectivos de las Fuerzas Armadas y contra dos civiles que estaba llevando material electoral, y eso va a tener que ser solucionado desde el primer año de un eventual gobierno de Keiko", subrayó.