(Foto: USI)
(Foto: USI)

A través de su cuenta de twitter, el parlamentario Kenji Fujimori aseguró que tomará acciones legales contra el Congreso para defender sus derechos, luego que el parlamento decidiera votar nuevamente su caso en el Pleno previsto para hoy. Fujimori uso también la red social para "aclarar" a su hermana, Keiko Fujimori, que "el Congreso no es su chacra".

"Ayer fui ilegalmente suspendido sin el número de votos que exige la Constitución. Hoy Keiko quiere hacer una nueva votación a su medida y consolidar el abuso. ¡No me someteré! Iniciaré acciones legales, defenderé mis derechos", indicó el parlamentario por la red social.

Este comentario estuvo acompañado con el hashtag "Keiko el Congreso no es tu chacra" y que "la libertad le ganará al miedo".

Anoche, como se recuerda, el Pleno del Congreso decidió - por mayoría - suspenderlo y acusarlos constitucionalmente por su participación en las imágenes grabadas por el congresistas Moisés Mamaní, que denotaban una presunta compra de votos para evitar la censura del exmandatario, Pedro Pablo Kuczynski.