Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

En entrevista con el diario chileno La Tercera, el congresista Kenji Fujimori reiteró su intención postular a la presidencia el 2021, en caso su hermana no gane en estas elecciones.

"Con respecto a la supuesta autoproclamacion de mi candidatura, ésta jamás existió. Es cuestión de revisar mis tuits y mis declaraciones para que vean que mi respuesta es que "sólo en el supuesto negado" de que Keiko no ganara yo podría postular el 2021. Eso no es ni por asomo una autoproclamacion", señaló.

"No voy a cruzar el río antes de llegar al puente. Ahora todos los esfuerzos están enfocados en que Keiko sea la primera mujer Presidente del Perú. Como dice la canción 'yo no sé mañana'", agregó el congresista sobre esta posibilidad.

[LEA TAMBIÉN: ]

Asimismo, negó tener una posición "personalista", tal como fue señalado en un reciente pronunciamiento oficial de Fuerza Popular leído por su hermana.

"Un ejemplo reciente es mi declinación a presidir el próximo Congreso a pesar que por tradición me correspondería. Mi objetivo siempre ha sido Keiko y la reivindicación de todo lo bueno que hizo el fijimorismo", apuntó el congresista en citada entrevista.