En una nueva columna de opinión publicada hoy en el diario El Comercio, reveló detalles de lo conversado durante "varias horas" este fin de semana con el ex presidente , a quien visitó en su celda, encontró "quizá en su hora más difícil". La medida judicial lo había sorprendido desprevenido, contó.

TENSIÓNAdemás, indicó que al inicio del diálogo hubo un poco de tensión. "¿Le hace falta algo que pueda alcanzarle?, pregunté. Y noté que en ese momento se disipó la tensión", dijo sobre su primer contacto con Humala.

"Vengo como hijo, señor presidente, no como congresista. Le traigo algo de agua, alcancé a decirle antes de que se pusiera de pie sorprendido, incrédulo. Cuando se recuperó, me miró a los ojos y me estrechó la mano agradecido", escribió Kenji Fujimori.

FUJIMORIEn su relato, incluyó a su padre también ex presidente sentenciado Alberto Fujimori, quien según Kenji Fujimori sugirió que le lleve viandas, panes con queso, una frazada y un "sacón para que se abrigue".

"Y antes de salir yo [ Kenji ], todavía añadió: pero Kenji, aféitate primero. No puedes ir así. Es un ex presidente. Sonreí, lo hice y partí con mi carga", contó el congresista Kenji Fujimori.

LIBROSEntre otras cosas, el congresista señaló que le ofreció a Humala llevarle libros y hablaron de reconciliación. "Sobre todo hablamos de reconciliación, de los Aliados con Alemania y Japón en la posguerra, de mirar al futuro con otros ojos", remarcó en su columna.

"Hablamos de El Príncipe y las anotaciones de Napoleón, de El imperio eres tú de Javier Moro, de los libros de Santiago Posteguillo y de las novelas de Ken Follet", añadió.

SIN RESENTIMIENTOEl congresista realizó una reflexión sobre su visita. "En esta espiral de violencia política que ha sido el Perú de los últimos años, esta arena movediza de confrontación, elegir el odio es el camino fácil. Afortunadamente, no guardo rencores. Siento que mi familia podría ser de las más golpeadas y, sin embargo, con la experiencia de este día, ¿cómo podría yo guardar resentimientos por razones políticas?", escribió Kenji Fujimori en su columna.

"La política es una cosa, la vida es otra. Esta es la hora de curar heridas, pienso, sin odios, sin venganza, con manos abiertas. Debemos reconocer nuestros errores y construir nuestro futuro. No sé si eso es lo que un político puede hacer, ¡pero debería! No hay que hacer leña del árbol caído. Quizá ha llegado el momento de construir los puentes. Hablaré con quien sea necesario", agregó.