Kenji Fujimori envió un video para asegurar que sigue confiando en la justicia. (Canal N)
Kenji Fujimori envió un video para asegurar que sigue confiando en la justicia. (Canal N)

El excongresista Kenji Fujimori difundió un video en el que aseguró que confía en la justicia y que “la verdad saldrá a la luz”, luego del reinicio de las audiencias de control de acusación en el proceso en su contra por la presunta compra de votos para favorecer al expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en el 2018 contra una moción de vacancia.

“Solo quiero decir de todo corazón que la justicia, y la verdad, siempre salen a flote, todo sale a la luz, y eso es lo que hemos visto en los últimos tiempos”, dijo en una grabación que envió a Canal N.

Kenji Fujimori grabó este mensaje al mismo tiempo que se llevaba a cabo la audiencia virtual presidida por el juez supremo Hugo Núñez Julca, quien dispuso para este martes 21 de julio el reinicio de las audiencias de control de acusación.

El Ministerio Público denunció a Fujimori y a sus excolegas Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, así como contra Alexei Toledo, por los presuntos delitos de cohecho activo genérico y tráfico de influencias agravado.

“Estoy haciendo un paréntesis a mi Zoom y quiero aprovechar para decir que sigo confiando en la justicia peruana. Hoy me presento como un ciudadano más que sigue trabajando, luchando por sus sueños, metas, objetivos, emprendiendo, hoy con mi nueva familia”, señaló el menor de los hijos de Alberto Fujimori.

En junio de 2018, el Ministerio Público formalizó la investigación preparatoria a los tres excongresistas por el caso de los videos grabados por Moisés Mamani, quien era parte de la bancada de Fuerza Popular. La fiscalía solicitó 12 años de pena privativa de la libertad para Kenji Fujimori por los delitos de tráfico de influencias y cohecho activo genérico.

El control de acusación, que empezó en marzo de este año, siguió este martes en una sesión en la cual el abogado de Fujimori Higuchi, Franco García Lazo, pidió que se revise nuevamente la denuncia fiscal por considerar que “no es clara ni precisa” con las pruebas que se imputan contra su defendido.

“A mi patrocinado solo se le atribuye lo sucedido el 15 de marzo (2018); sin embargo, de forma oscura y ambigua, se mezclan dichos de otras personas y en otras fechas (...) la acusación no es clara ni precisa y requiere un nuevo análisis”, señaló el abogado en la sesión virtual que continuará el 31 de julio.