Módulos Temas Día

Kenji Fujimori será investigado por la fiscalía por el caso Limasa

La Segunda Fiscalía Corporativa de Lavado de Activos dispuso abrir una investigación preliminar contra el congresista por el aumento de capital de su empresa logística. En las pesquisas están incluidos sus hermanos Hiro y Sachie Fujimori.

notitle

El Ministerio Público abrió una investigación preliminar contra el congresista Kenji Fujimori Higuchi a cargo de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa de Lavado de Activos, que decidió incluirlo en las pesquisas contra sus hermanos Hiro y Sachie Fujimori por el llamado Caso Limasa.

Así, lo señala la resolución suscrita por el fiscal Eduardo Cueva, que dispone abrir investigación preliminar contra el congresista por la presunta comisión del delito de lavado de activos (actos de conversión y transferencia y actos de ocultamiento y tenencia) por un plazo de 60 días.

El documento señala también recibirá la declaración indagatoria de Fujimori Higuchi. Se ordena a la Sunarp que se remita al despacho del fiscal Cueva información debidamente documentada sobre los bienes del investigado, así como la existencia o no de acciones, participaciones, anticipo de legítima, entre otros documentos.

También dispone que la UIF de la SBS le informe si existen reportes de operaciones sospechosas (ROS) del investigado, y se solicita a la SBS para que las entidades bancarias y financieras informen sobre las operaciones (directas o indirectas) y operaciones neutras (no comprendidas en la reserva del secreto bancario) que registre Fujimori Higuchi.

Otra de las diligencias del fiscal es solicitar a la Sunat si, Kenji Fujimori se encuentra registrado como contribuyente y a la Sociedad Administradora de Fondos Mutuos, si es que se encuentra registrado en este sistema. También pide al Cofopri si Fujimori registra predios o terrenos a su nombre.

La investigación de la fiscalía busca esclarecer el incremento de capital que tuvo la empresa Logística Integral Marítima Andina SA (Limasa), propiedad de los hermanos de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Leer comentarios ( )