El congresista , a diferencia de su hermana Keiko Fujimori – lideresa de – mostró una posición más conciliadora con el Ejecutivo e hizo un llamado a todas las fuerzas políticas para solucionar la .

En conferencia de prensa, el hijo menor de Alberto Fujimori – que fue suspendido por su bancada – dijo que lo importante es buscar puntos en común para levantar la huelga docente.

En lo que sería una indirecta a su hermana , Kenji recordó que "ya no estamos en campaña para decir que mi plan de gobierno es mejor que el tuyo: Ahorita la prioridad son los niños".

"Me pongo a disposición de los maestros, del presidente de la República y de la ministra de Educación para buscar una solución y buscar levantar esta huelga. Los niños están a punto de perder el año escolar. ¡Carajo! la educación es el puente hacia el futuro, si seguimos así, ¿qué va a pasar con el país? la educación es un pilar para el desarrollo de cualquier país", señaló el congresista algo exaltado en hall de los Pasos Perdidos.

En esa línea mencionó que se tiene que tender puentes, mas no dinamizarlos "Hago un llamado a todas las fuerzas políticas para que se sumen a este diálogo. Tenemos que dejar de lado el poder partidario, el ego y el ser mezquinos. No podemos estar echando a otras instituciones, tenemos que buscar una solución (…) Quienes van a pagar pato son nuestros niños, van a perder el año escolar", comentó .

Sin embargo, también se dirigió a los maestros, "lo que no puede estar en punto de renegociación las capacitaciones y evaluaciones".