Keiko Fujimori parece haber encontrado un férreo opositor en su propio hermano , quien anunció que votará en contra de la derogación del DL 1323, que protege a las minorías, y el cuestionado proyecto de ley que busca regular la prensa.

Fuerza Popular, partido de los Fujimori, ejerció su mayoría en la Comisión de Constitución del Congreso para recomendar la derogación del Decreto Legislativo 1323, que protege a diversas minorías de los crímenes de odio.

Específicamente, se busca eliminar la protección hacia personas discriminadas por identidad de género u orientación sexual, a esto Kenji le dijo que no.

En su columna publicada en El Comercio, advirtió su posición. "Me opuse y me opondré a todo intento de limitar o recortar en cualquier forma las libertades civiles de las minorías o el libre derecho de los ciudadanos a elegir entre las fuentes de información", afirmó el congresista.

El martes, después de la votación en la Comisión de Constitución, cambió la imagen de perfil de su cuenta oficial de Twitter por una caricatura de sí mismo flameando la bandera del orgullo gay.

Su texto reafirma la posición que sugería la imagen, abiertamente en contra de la postura de la bancada fujimorista.

El parlamentario aseguró que defenderá a quienes viven "prisioneros del prejuicio y aún no se atreven a soñar con ser libres, aceptándose en su identidad de género y siendo aceptados por los demás como iguales ante la ley".

terminó su columna con una posición poco usual en un legislador de su bancada: "La política es un puente entre la minoría y la mayoría. Todos somos la minoría".