*El congresista, Kenji Fujimori, afirmó que llegó el momento en que su partido, Fuerza Popular, asuma la liberta de su padre y líder de su partido, Alberto Fujimori.

"Lo digo a título personal: creo que ha llegado el momento de que Fuerza Popular asuma de manera más activa la lucha para poder lograr la liberad de Alberto Fujimori. Yo amo a mi padre y no me voy a quedar de brazos cruzados, voy a luchar hasta lograr su liberad", refirió en conferencia de prensa.

En es contexto, hizo una invocación para pedir pedir que no se juegue ping pong con la vida de su padre. "Yo como hijo no me voy a quedar de brazos cruzados, voy a seguir luchando por la libertad de Alberto Fujimori", remarcó.

Al ser consultado por el proyecto de ley del legislador Roberto Vieira, que propone la prisión domiciliaria para reos mayores de 75 años que tengan un "pronóstico delicado" de salud, Kenji Fujimori respondió que podría favorecer la calidad de vida de varios encarcelados.

"Tengo entendido de que el proyecto de ley del congresista Vieira busca otorgar beneficios a muchos adultos mayores que están purgando pena en varios centros penitenciaros. Los adultos mayores que se acojan a los beneficios podrían tener mejor calidad de vida", rescató.

Las declaraciones Kenji Fujimori se contraponen a las de su hermana, Keiko Fujimori.

"El caso de la libertad de mi padre se seguirá viendo por la vía legal", subrayó la entonces candidata presidencial en abril del 2016, tras pasar a la segunda vuelta electoral.