Kenji Fujimori dijo que la detención de Keiko Fujimori es otro momento duro para su familia. (Foto: Archivo El Comercio)
Kenji Fujimori dijo que la detención de Keiko Fujimori es otro momento duro para su familia. (Foto: Archivo El Comercio)

Kenji Fujimori lamentó la situación que está atravesando su hermana, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien fue intervenida esta mañana por tener una orden de detención preliminar en su contra por un plazo de 10 días como parte de las investigaciones por los aportes que habría recibido de Odebrecht en la campaña del 2011.

A través de Twitter, el suspendido congresista consideró que esta decisión judicial es un momento "duro para la familia" y lamentó que Keiko Fujimori tenga que afrontar una detención preliminar.

"Otro momento triste y duro en una semana. Duro para la familia. Apenas me enteré de la noticia estuve al lado de mi mamá (Susana Higuchi) y después con mi papá (Alberto Fujimori). Lamento profundamente la situación que atraviesa mi hermana y su familia", escribió en alusión a la decisión que se tomó la semana pasada de anular el indulto humanitario a favor de su padre.

Kenji Fujimori se pronunció horas después de que su hermana fuera intervenida en la sede del Ministerio Público ubicada en la calle Santa Rosa, en el Cercado de Lima, lugar al que acudió a brindar su testimonio.

Cuando arribó al local en compañía de su esposo, Mark Vitto, el personal de la fiscalía y la policía le comunicaron que había una orden de detención preliminar en su contra por un plazo de diez días. Keiko Fujimori fue intervenida inmediatamente y luego trasladada a la sede de la Dirincri y, posteriormente, a la Sala Penal Nacional.

En respuesta a esto, Keiko Fujimori publicó una carta escrita a mano en la cual denunció que estaba siendo víctima de una "persecución política" disfrazada de justicia.

En ese mismo sentido se pronunció su partido, Fuerza Popular, desde donde cuestionaron al fiscal José Domingo Pérez y al juez Richard Concepción Carhuancho por haber aprobado una medida restrictiva contra su lideresa.