Kenji Fujimori es investigado junto a 21 personas más por el caso Limasa. (Foto: GEC)
Kenji Fujimori es investigado junto a 21 personas más por el caso Limasa. (Foto: GEC)

El Poder Judicial autorizó levantar el secreto bancario, bursátil y tributario del suspendido congresista , quien es investigado por el presunto delito de lavado de activos en el caso Limasa.

La medida también fue ordenada por la Corte Superior de Justicia de Lima contra sus hermanos Hiro y Sachi Fujimori, así como sus socios y diferentes empresas.

El pedido fue realizado hace más de un año por el fiscal Eduardo Cueva Poma, quien investiga el caso, relacionado a transferencias de dinero desde Japón a las empresas de los Fujimori.

Como se recuerda, Kenji Fujimori y sus hermanos son investigados por actos de conversión y transferencia, además de actos de ocultamiento y tenencia. La indagación por el caso Limasa se inició en 2017.

En total son 22 implicados entre personas naturales y jurídicas. Cabe indicar que el capital social de Limasa, que en 2009 era de 40 mil soles, habría pasado a sumar más de 2 millones de soles en 2014.

Incluso la empresa de y sus hermanos llegó a convertirse en socia de la transnacional Sankyo, una compañía japonesa que es líder en el negocio de la logística marítima.