Durante el debate, Kenji Fujimori fue increpado por Becerril y Salaverry. (Foto:USI)
Durante el debate, Kenji Fujimori fue increpado por Becerril y Salaverry. (Foto:USI)

El congresista arremetió contra Pier Figari y Ana Hertz de Vega, asesores de su hermana Keiko.

A través de su cuenta de Twitter, Kenji les dedicó un contundente mensaje: "Ambos en la sombra continúan atentando contra la gobernabilidad del país".

Añadió que ellos son el problema que aqueja el Perú, y que para lograr la reconciliación es necesaria una reestructuración.

Además, expresó que Figari y Hertz de Vega "han conspirado por años, sistemáticamente, contra la libertad de Alberto Fujimori".

Kenji y Keiko están aparentemente enemistados después de que el primero, más cercano al padre, manifestara posiciones divergentes durante el último año dentro del Congreso, donde el grupo parlamentario fujimorista, que controla el parlamento con mayoría absoluta, acostumbra a votar en bloque.

Las indisciplinas de Kenji Fujimori le valieron al congresista varias suspensiones dentro de su bancada, en una escalada de tensión que tuvo su punto de quiebre el pasado jueves, cuando el menor de los Fujimori, con el apoyo de otros nueve congresistas rebeldes, evitó la destitución del presidente, Pedro Pablo Kuczynski.

Kuczynski se salvó de ser despojado de su cargo por el Congreso gracias a la abstención de esa decena de congresistas fujimoristas liderados por Kenji, quien en varias ocasiones anteriores había pedido al presidente el indulto para su padre.

Solo tres días después, el gobernante firmó el indulto para Alberto Fujimori por razones humanitarias debido a su estado de salud, aunque en la opinión pública crece la sospecha de que se trató de un acuerdo político para seguir en el cargo a cambio de conceder la libertad al exmandatario.

Alberto Fujimori, de 79 años, permanece hospitalizado en una clínica de Lima, donde tanto Kenji como Keiko han acudido a visitarlo por separado.