Foto 5 | Para el 0.9% de peruanos, el menor de los Fujimori, Kenji, es el personaje del año.

A través de Twitter y Youtube, el congresista fujimorista marcó su posición frente al proceso de vacancia que atraviesa el presidente de la República, .

Estimad@s amig@s nada impedirá que pueda expresarme y comunicarme con ustedes. Mi opinión sobre el debate de la vacancia presidencial.
— Kenji Fujimori (@KenjiFujimoriH)

“Quise participar en un Pleno muy importante para el país, pero como comprenderán estoy suspendido 120 días y mi pedido fue rechazado”, expresó el hijo de Alberto Fujimori y congresista de .

“Hoy nos encontramos en un Pleno con una agenda excepcional que jamás había imaginado. Nos obliga a tomar una alternativa delicada, trascendente y con efectos que tendrá repercusión nacional”, continuó Kenji Fujimori.

En el vídeo, el congresista más votado en las últimas elecciones se refirió a la gobernabilidad de PPK. Así, dijo que “los políticos debemos asumir la responsabilidad de caminar al fortalecimiento de la gobernabilidad”.

“Me pregunto si la declaración de la vacancia (a PPK) contribuirá a ese propósito. Esto proyectaría un período de turbulencia política con efectos negativos al desarrollo económico en perjuicio de la población”, espetó.

Luego, Kenji Fujimori señala que votará en contra del proceso de vacancia a PPK.

“Frente a estas interrogantes que no logran conciliar con mi consciencia, mis deberes y responsabilidades, optamos en no apoyar la vacancia votando en abstención”, aseguró Kenji Fujimori.

Kenji Fujimori finalizó su discurso diciendo que dará “prioridad al fortalecimiento de la gestión de un presidente antes que enrumbar el país hacia la incertidumbre”.

TAGS RELACIONADOS