La lideresa de Fuerza Popular, , a través de un nuevo video solicitó la recomposición del gabinete, específicamente de cuatro carteras Salud, Justicia, Interior, Midis y Educación.

[LEA TAMBIÉN ]

"Queremos expresar nuestra preocupación por lo que ocurre en el país. Todos esperábamos que en el Mensaje a la Nación el presidente de la República anuncié cambios en su gabinete, así como un nuevo rumbo para el país, pero eso no sucedió. Ese mensaje hizo evidente que el gobierno ha perdido el norte y la capacidad de emprender las reformas que el Perú espera. El Gabinete Zavala no está respondiendo a las expectativas de la población", refirió .

Así, en primera instancia, en el sector Educación dijo que la ciudadanía es testigos de las protestas de los maestros que están en huelga exigiendo reivindicaciones por el olvido acumulado.

"Me preguntó ¿hay una verdadera disposición para el diálogo? ¿Cómo es posible que la ministra no sepa quiénes son los representantes del magisterio en las regiones? Es lamentable que los alumnos se perjudiquen y que en medio de la huelga salga (el jefe de Estado) con un Mensaje en el que desafía al magisterio y en el que no da señales de solución. Los gremios necesitan diálogo, respecto y confianza", anotó.

Respecto al sector Salud, la lideresa de Fuerza Popular dijo que hace algunos meses la ministra Patricia García, ofendió al norte del país al decir que el dengue era un sicosocial.

"Ahora se escuda en múltiples explicaciones para tapar las deficiencias de su sector, pero la realidad es una y los usuarios del servicio lo saben. Hay desabastecimiento de medicinas en los hospitales, a lo que suma la huelga médica. Señor Kuczynski no ponga en riesgo la salud y la vida de los peruanos", advirtió Fujimori Higuchi.

En cambio, del sector Justicia la excandidata dijo que "se debe lamentar la situación generada por la ministra Marisol Pérez Tello, que ha despedido de manera indigna a las doctoras Julia Príncipe y Katherine Ampuero".

"Si destitución ha sido una injerencia del Gobierno como consecuencia de presentadas", afirmó. Ante lo cual solicitó que ambas sean repuestas, ya que su salida – de acuerdo a Keikp Fujimori – correspondió solo "a pedido de la ministra".

En cuanto al sector de Desarrollo e Inclusión Social, Keiko Fujimori cuestionó la designación de Fiorella Molinelli. "Esta es una persona cuestionada por la Contraloría por haber suscrito la cuestionada adenda del aeropuerto de Chinchero, lo que condujo la salida de dos ministros".

Por último dijo que en el sector Interior no se ven cambios sustanciales, dado que las calles siguen siendo peligrosas. "Señor Presidente no se ponga de costado y escuché las demandas de la población. Le toca gobernar, tiene 4 años adelante, anímese hacer los cambios que los peruanos estamos esperando y estoy segura que darán buenos resultados", puntualizó.