Módulos Temas Día

Keiko Fujimori: Se suspende audiencia de prisión preventiva, ¿que pasó?

El juez Concepción Carhuancho dio un plazo de 24 horas a la Fiscalía para levantar las observaciones hechas por la defensa de Keiko Fujimori y los otros investigados.

Keiko Fujimori

Keiko Fujimori llegó a La Molina para visitar a Alberto Fujimori tras la anulación del indulto. (Foto: Agencia Andina)

Keiko Fujimori estuvo presente en la audiencia que encabezó el juez Concepción Carhuancho. (Foto: Agencia Andina)

El juez de la Sala Penal Nacional, Richard Concepción Carhuancho , decidió suspender la audiencia sobre el pedido de la Fiscalía para dictar orden de prisión preventiva por 36 meses contra Keiko Fujimori y otros investigados por el caso "Cócteles".

La decisión se tomó debido a que los abogados de los acusados argumentaron la falta de documentación (folios y copias) en el informe del equipo fiscal liderado por José Domingo Pérez, quien ofreció brindar los papeles pendiente a los abogados defensores desde las 3 de la tarde del lunes.

El pedido de prisión preventiva es contra Keiko Fujimori Higuchi, Vicente Ignacio Silva Checa, Pier Paolo Figari Mendoza, Ana Rosa Herz Garfias de Vega, Clemente Jaime Yoshiyama Tanaka, Augusto Mario Bedoya Camere, Adriana Bertilda Tarazona Martínez, Carmela Paucará Paxi, Jorge Javier Yoshiyama Sasaki, Ytalo Ulises Pachas Quiñones, Luis Alberto Mejía Lecca y Giancarlo Bertini Vivanco.

A esto se suma que la Fiscalía no individualizó las pruebas de los delitos por los que se investiga a cada uno de los 12 implicados.

Los abogados mencionaron que cada acusación de la Fiscalía había sido puesta en el informe de manera general.

"En el caso de la individualización de los elementos de convicción (pruebas) de cada investigado, eso corre a cuenta del fiscal, les estoy dando hasta el día de mañana hasta el cierre de mesa de partes de la Sala Penal Nacional", dijo el juez Concepción  Carhuancho.

En ese sentido, enfatizó que su decisión de suspender la audiencia no se debe al pedido de recusación hecho por la defensa de los investigados.

"No porque este caso esté pendiente de resolver en decisiones preliminares", dijo.

Una vez que la Fiscalía levante las observaciones hechas por la defensa de los acusados, el Poder Judicial procederá a programar una nueva fecha para reanudar la audiencia.

Concepción manifestó que también se deben resolver algunos problemas de cómputo para visualizar la información digital que se envió a la defensa de los involucrados.

Leer comentarios ( )

Ir a portada