Módulos Temas Día

Keiko Fujimori: "Southern Perú mintió a la población, que Tía María no iba afectar a la agricultura"

Candidata, primera en las encuestas, asegura que le va tomar muchos años recobrar la confianza de la población arequipeña.

Keiko Fujimori: Southern Perú mintió a la población, que Tía María no iba afectar a la agricultura

Keiko Fujimori: Southern Perú mintió a la población, que Tía María no iba afectar a la agricultura

Habla fuerte. La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, dijo que la empresa minera Southern Perú, "mintió a la población" sobre el proyecto minero Tía María, que esté "no iba afectar a la agricultura".

"Después que murieron tres personas (la empresa), recién decidió hacer la construcción de la planta desalinizadora, lo que generó desconfianza y tensión entre los pobladores", aseguró en declaraciones a la prensa. Ante lo cual, consideró que "va demorar muchos años (la firma), en nuevamente recobrar la confianza de la población".

Keiko Fujimori se pronuncia, luego que hace una semana, aproximadamente, el candidato de Todos por el Perú, Julio Guzmán opinará también en Arequipa, que el proyecto cuprífero 'Tia María" iba, si es que la población así lo determinará .

De acuerdo al MEM, se tiene previsto que "Tía María" demande la inversión de alrededor de US$ 1,400 millones y genere una producción de 120 mil toneladas métricas de cátodos de cobre anuales.

Leer comentarios ( )

Ir a portada