Fujimori Higuchi pidió a la clase política ser responsable, ya que la vacunación está ”por encima de cualquier interés político y electoral”. (Foto: GEC)
Fujimori Higuchi pidió a la clase política ser responsable, ya que la vacunación está ”por encima de cualquier interés político y electoral”. (Foto: GEC)

La candidata presidencial de Fuerza Popular, , rechazó “cualquier intento” de usar la crisis política “para intereses subalternos”. Esto luego que el último domingo se revelara que funcionarios del Ejecutivo, entre ellos la excanciller Elizabeth Astete, fueron vacunados con dosis que el laboratorio Sinopharm envió para el personal a cargo del estudio clínico en el país.

A través de un video difundido en su cuenta de Twitter, Fujimori Higuchi indicó que se debe sancionar a los funcionarios responsables, pero consideró que no se debe afectar el proceso de vacunación en el país, porque esto sería “una traición” al Perú.

Rechazo cualquier intento de utilizar esta crisis para intereses subalternos. Buscar la verdad y aplicar las sanciones a los responsables es indispensable, pero sin afectar el proceso de vacunación. Hacerle daño a la vacunación de nuestros ciudadanos es una traición al pueblo peruano”, señaló.

En esa línea, la también exparlamentaria dijo sentir una “gran indignación” de que el expresidente Martín Vizcarra haya “abusado de su posición de poder para vacunarse” y pidió a la clase política ser responsable, ya que la vacunación está ”por encima de cualquier interés político y electoral”.

Como todos, siento una gran indignación de cómo un expresidente y un grupo de exfuncionarios han abusado de su posición de poder para vacunarse. Candidatos, funcionarios, congresistas y todos quienes tenemos acceso a los medios debemos actuar con mucha responsabilidad. Las vacunas están por encima de cualquier interés político y electoral”, manifestó.