Keiko Fujimori viajó a Junín y dijo que realizará actividades en Huancayo esta tarde. (Foto: Alessandro Currarino / @photo.gec)
Keiko Fujimori viajó a Junín y dijo que realizará actividades en Huancayo esta tarde. (Foto: Alessandro Currarino / @photo.gec)

La candidata presidencial de Fuerza Popular, , aseguró esta mañana que sus declaraciones en las que dijo que iba a buscar al exgobernador de Junín, Vladimir Cerrón, hoy en un viaje a esta región eran una “metáfora”.

“[¿Irá a buscar a Vladimir Cerrón?] Es una metáfora. Estoy muy feliz de estar en Jauja, en la región de Junín. Jauja, además, es una provincia que se vio terriblemente afectada por las decisiones abusivas que intentó tomar el señor Cerrón cuando fue gobernador regional”, señaló esta mañana ante la prensa.

“Ha sido una metáfora, lo que queremos es que (Vladimir Cerrón) salga y dé la cara, y no se esconda”, reiteró minutos después.

Keiko Fujimori insistió en su pedido para que Vladimir Cerrón "no siga escondido". (Canal N)
Keiko Fujimori insistió en su pedido para que Vladimir Cerrón "no siga escondido". (Canal N)

Cabe recordar que este viernes, y luego de haber dicho que le daba “24 horas” a Vladimir Cerrón para que se pronuncie, dijo que viajaría a Junín para buscarlo.

“(Anuncié que) le daba 24 horas al señor Cerrón para que salga de su escondite y no hemos tenido noticias de él, hoy le digo que el día de mañana yo misma iré a Huancayo a buscarlo. Llegaré con una bandera para llevar un mensaje de paz, de esperanza”, comentó ante la prensa.

Tras señalar que su anuncio era una “metáfora”, la candidata de Fuerza Popular insistió en su reclamo para que Vladimir Cerrón “no siga escondido”.

“Señor Cerrón, no se quede escondido, dé la cara pero no genere usted más división entre peruanos ni la lucha de clases. Los peruanos estamos hartos de tanta violencia, queremos paz”, indicó.

De otro lado, Keiko Fujimori reconoció que las marchas anunciadas para el día de hoy a nivel nacional en contra de su candidatura y de Fuerza Popular son parte del derecho que tienen los ciudadanos de opinar.

“Las movilizaciones, están en todo su derecho los ciudadanos de expresar sus diferencias políticas con nosotros, pero lo que no podemos aceptar son actos de violencia. Esperamos que estas se realicen en el marco de la paz, como debe ser en todo proceso electoral”, comentó.

Lanzan un huevo al auto de Keiko Fujimori tras brindar declaraciones en Jauja
La candidata de Fuerza Popular continúa con su campaña proselitista por el interior del país y tras brindar declaraciones en la plaza Tunanmarca en Jauja, fue despedida entre simpatizantes y opositores, quienes lanzaron un huevo al auto donde se trasladaba.