Giulliana Loza cuestionó que se haya filtrado la declaración de Antonio Camayo a la prensa. (Foto: César Campos / GEC)
Giulliana Loza cuestionó que se haya filtrado la declaración de Antonio Camayo a la prensa. (Foto: César Campos / GEC)

La abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, aseguró que el fiscal José Domingo Pérez “filtra lo que le conviene para alimentar el juicio mediático”, luego de que el empresario automotriz Antonio Camayo confirmara que la lideresa de Fuerza Popular es la “Señora K”.

"No se puede defender la Ley, violando la Ley. No se pueden normalizar actos ilegales en nombre de la justicia. El Fiscal filtra lo que le conviene para alimentar el juicio mediático, porque él sabe que el juicio real ya lo tiene perdido", señaló en Twitter.

“En el caso del Sr. Camayo ha indicado que Keiko jamás lo llamó, jamás le pidió reunión con el Dr. Hinostroza, que nunca ha estado en su vivienda. Lo único que dijo es que el Juez mencionó que una vez se habría reunido, pero que él no estuvo presente, por lo que a él no le consta”, añadió.

En ese sentido, Loza remarcó que la declaración de Camayo ha sido “filtrada y torcida maliciosamente” por Pérez Gómez para “generar una percepción equivocada” del caso de Keiko Fujimori.

"Una declaración que corrobora totalmente lo que hemos sostenido es filtrada y torcida maliciosamente para generar una percepción equivocada. Invoco al Fiscal Pérez a que deje de jugar tan sucio y que tenga la valentía de confrontarnos con hechos y no con más mentiras", aseveró la letrada.

Según informó IDL-Reporteros, la declaración de Antonio Camayo, implicado en el caso “Los Cuellos Blancos del Puerto”, fue realizada ante los fiscales José Domingo Pérez y Carmen Caro.

“¿A quién se refiere como la ‘Señora K’?”, le preguntaron los fiscales a Camayo, a lo que este respondió: “me refiero como la 'Señora K? a la señora Keiko Sofía Fujimori”. Seguidamente, le consultaron sobre “¿a quién se refiere como la ‘Señora de la fuerza número uno’”, a lo que reveló: “a la señora Keiko Sofía Fujimori”.

Según la versión de Camayo, entre febrero y marzo del 2018 se contactó con Héctor Becerril para ver si era posible llegar a una reunión en su domicilio junto con el exjuez César Hinostroza, algo que fue aceptado.

Luego de dicha reunión, Becerril le indicó a Hinostroza que desde ese momento las comunicaciones se efectuarían vía WhatsApp, "donde le indicaría la fecha y el lugar para la reunión con [Keiko] Fujimori".

Asimismo, en marzo de 2018 Antonio Camayo recordó haber conversado con César Hinostroza y este le aseguró que se había reunido con Keiko Fujimori en el local de Fuerza Popular, en el distrito de Surco.