Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Los candidatos presidenciales y Pedo Pablo Kuczynski, que disputarán la segunda vuelta presidencial el próximo 5 de junio, se reunieron esta mañana con el pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y los miembros del Pacto Ético Electoral.

A su salida del encuentro, que tomó más de una hora, la candidata de Fuerza Popular, , señaló que no le preocupa el antivoto "porque ha disminuido. Es una foto del momento. En este segundo tramo, vamos a seguir con nuestros viajes"".

Agregó que le llamó la atención las últimas declaraciones de PPK anoche en el programa 'Sin Medias Tintas', refiriéndose a las elecciones de la segunda vuelta como un "ring de box".

"Lo lamento porque esta segunda vuelta para mí, no es de golpes ni contragolpes sino la oportunidad para que los candidatos podamos viajar, llegar a las zonas más alejadas".

Asimismo, sugirió que el escritor Mario Vargas Llosa "venga a vivir al Perú para hacer declaraciones con conocimiento de causa, y lamentar porque tuvo rol de garante en la campaña del 2011, y su rol como garante nos dejó este Gobierno".

En la víspera Vargas Llosa en el diario "El País" de España hizo un llamado a movilizar las fuerzas democráticas contra la candidatura de Fujimori Higuchi.