Keiko Fujimori afronta un pedido de 18 meses de prisión preventiva.  (GEC)
Keiko Fujimori afronta un pedido de 18 meses de prisión preventiva. (GEC)

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, abandonó la casa de su madre Susana Higuchi en San Borja y se dirigió a la Sala Penal Nacional en la que el juez Víctor Zúñiga lee la sentencia sobre el pedido de prisión preventiva por 18 meses formulado por el fiscal José Domingo Pérez, miembro del equipo especial Lava Jato.

“En estos momentos Keiko Fujimori viene rumbo a la Sala de Audiencias”, anunció en su cuenta de Twitter Giulliana Loza, abogada de Fujimori Higuchi.

A la excandidata presidencial se le imputa liderar una organización criminal al interior de Fuerza Popular cuya principal actividad delictiva sería el lavado de activos.

Como se recuerda, el 29 de noviembre de 2019, Keiko Fujimori fue excarcelada tras el fallo del Tribunal Constitucional (TC) que declaró fundado el hábeas corpus presentado por Sachie Fujimori.

La lideresa de Fuerza Popular es investigada por los aportes recibidos por Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular), de parte de la constructora brasileña Odebrecht.

En el marco de este proceso, Fujimori Higuchi cumplió prisión preventiva en el Penal Anexo de Mujeres en Chorrillos, desde el 1 de noviembre de 2018.