Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Según la última encuesta nacional urbano-rural de Ipsos, la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, obtiene el 51.4% de votos válidos contra el 48.6% que obtiene Pedro Pablo Kuczynski de Peruanos Por el Kambio (PPK).

En votos emitidos, que incluye a los votos blancos, nulos o viciados en su conteo, Keiko Fujimori llega a 43.4%, mientras que PPK alcanza 41%. Mientras que los votos blanco o viciado alcanzaría un 15.6%.

Según los datos de Ipsos, Keiko Fujimori obtiene 47% del voto en Lima, mientras PPK llega a 41%. En el interior, ambos candidatos alcanzan una intención de voto de 39%.

Por otro lado, en zonas urbanas el voto de PPK es de 40% mientras que el de Keiko Fujimori es de 38%. En áreas rurales, ella llega a 40%, mientras que él tiene 35%.

Un dato muy importante es que independientemente de por quién votarán, un 42% cree que PPK ganará la segunda vuelta, frente al 39% que considera que lo hará Keiko Fujimori.

FICHA TÉCNICASimulacro de Votación Nacional realizado por Ipsos PerúNúmero de registro: 0001-REE/JNESistema de muestreo: Probabilístico polietápicoMuestra: 1,755 simulacros.Nivel de representatividad: 82.8% de la población electoral urbana y rural del Perú.Fecha de aplicación: del 4 al 6 de mayo del 2016Margen de error: +-2.3%.Nivel de confianza: 95%.Universo: Hombres y mujeres de 18 años a más.