César Hinostroza también llamó, el 26 de mayo de 2018, a Carmela Paucará, la secretaria de Keiko Fujimori, según el registro telefónico. (Foto: GEC / Video: Cuarto Poder)

Un nuevo colaborador eficaz aseguró que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se reunió con el exjuez supremo César Hinostroza en la terraza de un departamento ubicado en el distrito de Miraflores.

Según 'Cuarto Poder', en la reunión también participó la congresista Cecilia Chacón y allí se tocaron temas que concernían a la ex candidata presidencial. Fujimori Higushi siempre ha negado dicha reunión.

El inmueble en cuestión le pertenecería a Jacques Rodrich, excongresista y esposo de Cecilia Chacón, quien registró como residencia ante el Reniec dos departamentos en diversos malecones de Miraflores.

Otro detalle que llama la atención es que César Hinostroza llamó, el 26 de mayo de 2018, a Carmela Paucará, la secretaria de Keiko Fujimori. Según el registro telefónico, ella no contestó la llamada.

Cabe indicar que la secretaria personal de Keiko Fujimori estuvo detenida preliminarmente tres días y fue liberada porque quedó demostrado que no trabajaba para la lideresa de Fuerza Popular en 2011.

La Corte Suprema fijo para el 24 de julio la audiencia del recurso de casación interpuesto por la defensa de Keiko Fujimori, con la que busca revocar la orden de prisión preventiva que cumple por 36 meses en el marco del caso Odebrecht.

La máxima instancia tomó la decisión luego de rechazar la inhibición planteada por el juez supremo Jorge Castañeda, lo que obligó a postergar la audiencia programada para el pasado 5 de julio.