Keiko Fujimori permanece en prisión desde el 1 de noviembre del 2018. (Foto: GEC)
Keiko Fujimori permanece en prisión desde el 1 de noviembre del 2018. (Foto: GEC)

La lideresa de Fuerza Popular, , presentó ayer un recurso de casación a través de su abogada, Giuliana Loza, a fin de que la Corte Suprema del Poder Judicial anule la orden de prisión preventiva de 36 meses en su contra, en el marco de la investigación preparatoria que se le sigue por el caso de Odebrecht.

En declaraciones al diario El Comercio, Giulliana Loza, defensa legal de la ex candidata presidencial, manifestó que el objetivo de este nuevo proceso "es lograr que la Corte Suprema nos dé la razón vía casación".

Precisó que en el recurso de casación se cuestionan seis puntos de la resolución de la Segunda Sala de Apelaciones, que confirmó la prisión preventiva dictada contra .

Loza explicó que uno de ellos trata sobre la "inobservancia de normas procesales relacionados a los elementos de obstaculización a la justicia". Otro punto cuestiona "una indebida motivación de la resolución vinculada al peligro procesal y con la naturaleza de lo que se debe considerar un testigo protegido".

El recurso fue presentado el último viernes ante la Segunda Sala de Apelaciones, la cual deberá elevarlo a una de las salas de la Corte Suprema de Justicia.

permanece presa en el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos desde el 1 de noviembre del 2018, por orden del juez Richard Concepción Carhuancho. Esta medida fue confirmada el 4 de enero por la Segunda Sala de Apelaciones Nacional.