Keiko Fujimori deberá cumplir 36 meses de prisión preventiva en penal de Chorrillos. (Foto: Agencia Andina)
Keiko Fujimori deberá cumplir 36 meses de prisión preventiva en penal de Chorrillos. (Foto: Agencia Andina)

Horas después de ser recluida en el Establecimiento Penitenciario Anexo Mujeres Chorrillos, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, recibió la visita de su abogada, Giuliana Loza, y del nuevo vocero de su partido, Carlos Tubino, además de otros congresistas.

"Es una persona admirable en sentido humano. [Quiero] decirle a la militancia y a los congresistas que Keiko Fujimori es una persona con valores, que va a superar esta etapa y que confía en la justicia", expresó el parlamentario.

Tubino reiteró que el fallo de prisión preventiva por 36 meses contra la ex candidata presidencial tuvo motivaciones políticas. "Hemos visto al fiscal [José Domingo] Pérez dar declaraciones políticas", comentó.

En declaraciones a la prensa ante de ingresar al penal Anexo de Mujeres de Chorrillos para visitar a Fujimori, Tubino sostuvo que en esta "maniobra política" están involucrados el juez Richard Concepción Carhuancho y el fiscal José Domingo Pérez.

Como prueba de su afirmación, Tubino recordó la declaración a la prensa brindada por el fiscal Pérez tras la audiencia de prisión preventiva, a través de la cual pidió reflexionar sobre si Pedro Chávarry debería continuar en el cargo de fiscal de la Nación.

Asimismo, Tubino cuestionó que el juez Richard Concepción haya decidido emitir su fallo contra Keiko Fujimori cuando aún faltaba escuchar los argumentos de la defensa de por lo menos seis investigados.

"¿A santo de qué hizo eso? Hay temas políticos de por medio ¿Cuál era el apuro? ¿Pensaba que lo podían recusar y quería él sentenciar a Keiko?", se preguntó.

Cabe indicar que quienes también visitaron a Fujimori Higushi en el penal de Chorrillos fueron Karla Schaefer y Milagros Salazar.