Keiko Fujimori es investigada por organización criminal y lavado de activos. Foto: archivo GEC
Keiko Fujimori es investigada por organización criminal y lavado de activos. Foto: archivo GEC

El Poder Judicial decidió rechazar el recurso presentado por la lideresa de Fuerza Popular, y otros investigados, para que se archiven las acusaciones en su contra.

El juez Víctor Zúñiga Urday desestimó las solicitudes formuladas por, además de Fujimori Higuchi, Pier Figari, Jaime Yoshiyama y Mark Vitto, quienes buscaban no ser procesados por el supuesto delito de organización criminal.

Magistrado también desestimó los pedidos presentados por los procesados José Chlimper, Adriana Tarazona, Augusto Bedoya, Antonieta Gutiérrez, Luis Jaime Lecca, así como de las personas jurídicas MVV Bienes Raíces y el partido político Fuerza Popular.

El juez consideró que este pedido debió ser evaluado y resuelto en la etapa de juzgamiento y no en la etapa intermedia en la cual se encuentra el proceso.

Semanas atrás, el Poder Judicial dispuso desestimar el pedido de los procesados para dejar de ser investigados por organización criminal.

El fiscal José Domingo Pérez, del equipo especial del Caso Lava Jato, solicitó 30 años y 10 meses de prisión contra Keiko Fujimori por los delitos de crimen organizado, lavado de activos, obstrucción a la justicia y falsa declaración en procedimiento administrativo.

El representante del Ministerio Público también pidió 22 años y 8 meses de cárcel para Mark Vito Villanella, aún esposo de Keiko Fujimori y de quien anunció su separación en junio pasado.

VIDEO RECOMENDADO

Congreso TV: Declaraciones de José Williams
Congreso TV: Declaraciones de José Williams