Keiko Fujimori cumple una prisión preventiva de 36 meses aprobada en dos instancias. (Foto: Difusión)
Keiko Fujimori cumple una prisión preventiva de 36 meses aprobada en dos instancias. (Foto: Difusión)

El Poder Judicial rechazó la apelación que presentó la hermana de Keiko Fujimori, Sachie Fujimori, ante el rechazo al hábeas corpus que había presentado contra los jueces que aprobaron en primera y segunda instancia los 36 meses de prisión preventiva para la ex candidata presidencial.

Los magistrados de la Segunda Sala Penal para Procesos con Reos Libres de la Corte Superior de Justicia de Lima determinó que la decisión tomada el 25 de abril último de declarar improcedente la demanda constitucional era válida.

El hábeas corpus planteaba que los jueces Richard Concepción Carhuancho, así como César Sahuanay, Jéssica León e Iván Quispe (miembros de la Segunda Sala Penal de Apelaciones), habían presuntamente vulnerado el derecho a la libertad personal en sus resoluciones judiciales.

Sin embargo, los magistrados de la sala superior consideraron que al haberse presentado una casación ante la Corte Suprema por parte de la defensa de Keiko Fujimori, se impedía analizar el fondo del pedido del hábeas corpus.

"La interpretación expuesta por el Tribunal Constitucional es clara, al asumirse que un recurso de casación en trámite imposibilita el análisis sustancial del caso [...] Consecuentemente [...] corresponde rechazar los agravios promovidos, imposibilitando un análisis sustancial de los hechos demandados", indica la resolución judicial.