Keiko Fujimori comentó sobre las diferencias de forma que tiene con Rafael López Aliaga. (Foto: GEC)
Keiko Fujimori comentó sobre las diferencias de forma que tiene con Rafael López Aliaga. (Foto: GEC)

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, señaló que la diferencia entre su postulación y la de Rafael López Aliaga, de Renovación Popular, se encuentran en sus “formas”, a pesar de que tienen posiciones similares.

“Sobre Rafael López Aliaga lo que he señalado es que podemos tener similitudes en nuestra defensa por la vida y la familia, pero nuestras grandes diferencias están en las formas”, señaló esta mañana en una entrevista a RPP.

“Lo que vemos de parte del señor Rafael López Aliaga son actitudes agresivas, a veces llegando a la violencia verbal y eso es algo que debemos rechazar”, añadió.

Keiko Fujimori recordó que, pese a su oposición a la eutanasia, ella se ha expresado de manera respetuosa “entendiendo la sensibilidad de la señora Ana Estrada”.

“Pero en el caso del señor López Aliaga vemos actitudes muy reprochables que lo que generan es más confrontación entre peruanos. Creo que todas las posiciones radicales, sean de derecha o de izquierda, le hacen daño a nuestro país”, añadió.

De otro lado, la candidata presidencial y excongresista aseguró que la entrevista que respondió este viernes en el programa Latina fue una “oportunidad” para responder sobre críticas en su contra relacionadas a su vida familiar.

“La entrevista de ayer para mí ha sido una oportunidad. A lo largo de estos 30 años en que mi familia está expuesta y obviamente frente al ojo de la opinión pública, hay cosas que se han creado, hay mitos y cada vez que me hacen preguntas sobre cosas que se han dicho sobre mi familia, será una oportunidad de poder aclarar”, indicó.

“Además, los políticos tenemos que tener correa y cintura frente a todas las preguntas por más incómodas que estas sean”, añadió.

El viernes 19, Keiko Fujimori brindó una entrevista al programa “Amor y fuego” del canal WIllax TV en la que rechazó que haya existido algún tipo de tortura en contra de su madre, Susana Higuchi, en el Servicio de Inteligencia Nacional (SIN).