La candidata presidencial por Fuerza Popular, , ofreció que de llegar al Gobierno creará el denominado “bono oxígeno” para apoyar a las familias con fallecidos por COVID-19.

“Aquí en Chota sabemos que construyeron una planta del oxígeno, pero en el resto del país miles de peruanos pierden la vida por el oxígeno. Aquí lanzo el programa Bono Oxígeno para las personas que perdieron a un familiar para apoyarlos en sus deudas”, señaló durante su participación en el primer debate presidencial de cara a la segunda vuelta electoral.

La candidata presidencial de Fuerza Popular también aseguró que acudió hasta Chota para participar en el debate presidencial con y aclarar una “mentira” dicha por el candidato presidencial de Perú Libre.

“El señor Castillo ha mentido cuando señala que yo los he insultado y he querido venir directamente aquí hasta Chota para aclarar esta mentira. A los ronderos, a los comités autodefensa, a los reservistas, a los licenciados de las FF.AA, mi gratitud, así como también a la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, porque todos ellos, nos ayudaron a conseguir la paz que estamos viviendo”, sostuvo en su participación.

Fujimori Higuchi además dijo esperar que este debate presidencial sea el primero de “los siguientes cuatro debates organizados por el Jurado Nacional de Elecciones” (JNE) y saludó que su rival haya aceptado debatir “después de poner tantas excusas”.

“Saludo al señor Pedro Castillo, quien después de poner tantas excusas, finalmente tuve que venir hasta aquí para poder hacer un intercambio de idea. Estamos aquí, como primer requisito para los siguientes cuatro debates del JNE, así es que este es el primer encuentro de cuatro más que espero nos podamos ver”, manifestó.

Debate en Chota: Keiko Fujimori sobre seguridad