Keiko Fujimori cumple una orden de prisión preventiva por 36 meses en el Penal Anexo de Mujeres en Chorrillos. (Foto: GEC)
Keiko Fujimori cumple una orden de prisión preventiva por 36 meses en el Penal Anexo de Mujeres en Chorrillos. (Foto: GEC)

La Corte Suprema fijo una nueva fecha de la audiencia del recurso de casación interpuesto por la defensa de Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, con la que busca revocar la orden de prisión preventiva que cumple por 36 meses en el marco del caso Odebrecht.

A través de las redes sociales, su abogado Giulliana Loza informó que el recurso será evaluado el próximo miércoles 24 de julio a las 8:30 de la mañana.

“Caso Keiko Fujimori. Fecha de audiencia de casación: 24 de julio a 8:30 a.m.”, escribió Loza en Twitter.

La Corte Suprema tomó la decisión luego de rechazar la inhibición planteada por el juez supremo Jorge Castañeda, lo que obligó a postergar la audiencia programada para el pasado 5 de julio.

La inhibición fue presentada tras la difusión de audios de sus conversaciones con el ex vocal supremo César Hinostroza.

“Los jueces integrantes de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia declararon infundada la inhibición formulada por el señor juez supremo Jorge Castañeda Espinoza para avocarse al conocimiento del recurso de Casación Número 358-2019, con los recaudos que integran el cuaderno correspondiente”, indica el documento.

TAGS RELACIONADOS